Salida a la Antena del Telégrafo y La Zarca 22/06/2014

Bueno pues ya que se ha acabado el periodo lectivo de la universidad, había que inaugurar la “temporada de verano” con una buena ruta. Y con quien mejor que con mis compañeros de El Viso y como no con “pacoviso” y sus preciosas rutas.

La salida se hace desde la puerta de nuestro sponsor oficial Panadería y Cafetería “El Chanclas” (El Viso) a las 07:30 de la mañana. Por delante nos esperan un buen puñado de kilómetros.

Como es habitual entre muchas de las rutas que hacemos, nos dirigimos hacia Alcaracejos para coger el camino Mozárabe. Vamos disfrutando del terreno, ya que este camino tiene muchas subidas y bajadas con alguna zona más o menos técnica, hasta llegar a la subida del Puerto Calatraveño… ¡y qué subida!. Desde el Calatraveño nos dirigimos hacia nuestro destino por la cara sur de un bonito parque natural repleto de pinos, animales y buenos caminos.

ImagenImagen

Una vez coronada la subida hacia la antena, inmortalizamos el momento y vuelta a la bici. Aún nos quedan más bonitas vistas y bastantes kilómetros para llegar a casa y ente ellos una “subidita” de unos 2km que te calienta las piernas, no antes sin pasar por el cortijo de “La Zarca”. Pero una vez arriba, la vuelta ya es todo bajada y llaneo por pistas en buen estado en las que gracias al ir dando relevos de rueda y al buen día conseguimos medias de 30kmh+ hasta la vuelta a casa pasando por Villanueva del Duque y Villaralto.

Imagen

Link del track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7161241

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.