Senderismo por la Sierra de Santa Eufemia

Bueno, como he tenido que aparcar la bici por temas mecánicos, esta vez nos disponemos a realizar una ruta de senderismo por la sierra de mi pueblo (Santa Eufemia).

La ruta tiene una dificultad moderadamente alta.

Comenzamos con la subida a la “cuerda” de la sierra por una pedriza (Pedriza Honda) no apta para todos los públicos pero muy muy recomendable siempre y cuando no haya llovido.

Una vez arriba, nos dirigiremos hacia el oeste de la Sierra disfrutando de unas vistas espectaculares. Nos podemos guiar por los puestos usados por los cazadores, los cuales están numerados del 1 hasta el 25. A partir del puesto 14 el sendero se hace un poco más angosto por lo que deberemos tener cuidado para no coger el camino equivocado. Llegaremos a la Fuente del Ladrillar donde tendremos que girar a la izquierda(dirección oeste.

Después de terminar los puestos, llegaremos a un punto geodésico situado a escasos metros del Peñón Horcón desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares 360º a nuestro alrededor.

PANO_20140818_082838 PANO_20140818_090456 PANO_20140818_084951

Una vez allí nos dirigimos hacia La Morra (veremos el cerro dirección Norte) para subir a la “cumbre” y bajar por una zona de peñones bastante complicada técnicamente que nos llevará directamente al camino de la ruta de senderismo por el cual podremos volver a Santa Eufemia caminando tranquilamente

Dejo el link a wikiloc para poder ver el track: Click aquí para ver en wikiloc

Esta entrada fue publicada en Ciclismo. Guarda el enlace permanente.