Reglamento II La Calabresa

Reglamento Interno de II La Calabresa

Introducción

 

  • De carácter no competitivo.
  • Recorrido de 52Km
  • La organización se reserva el derecho a cambiar la fecha y horarios de la marcha si lo estima necesario por la seguridad de los participantes o por causa mayor.

Participantes e inscripciones

  • Los menores de 18 años deberán presentar autorización expresa de su tutor legal según el modelo disponible aquí.
  • El periodo de inscripción finaliza el día 22 de Marzo de 2015.
  • El número máximo de participantes es de 200.
  • El coste de la inscripción es de 15 € e incluye:
    • Participación en la marcha.
    • Bolsa regalo.
    • Avituallamientos sólidos y líquidos.Comida.
    • Duchas
    • Sorteo de regalos
  • No existe derecho de reserva por haber rellanado el formulario de inscripción sin abonar el correspondiente pago. Es necesario enviar el justificante del ingreso al correo calabriamtb@gmail.com.
  • Una vez ingresada la cuota de inscripción no se devolverá salvo que la prueba no se realice definitivamente.

Desarrollo de la marcha

  • El horario y lugar de salida será: 09:00 en el paseo Valdecanas (m30).
  • La meta tendrá lugar en el Castillo Miramontes
  • La salida se realizará en pelotón.
  • La Organización se reserva la opción de realizar salidas neutralizadas en caso de que lo estime conveniente.
  • Para completar el recorrido no se podrán usar dispositivos físicos o mecánicos que favorezcan el avance

Recorrido

  • El recorrido estará debidamente señalizado, sobre todo en cruces conflictivos, donde habrá personal de la organización para indicar el camino a seguir.
  • El recorrido es abierto al tráfico, aunque debidamente controlado. Los participantes deben seguir en todo momento las normas de circulación y tener precaución. Deberán permanecer en el carril derecho y hacer caso de las posibles indicaciones del personal de la organización o de las autoridades competentes. En caso de no obedecer las posibles órdenes por parte del personal de la organización, el participante será expulsado automáticamente.
  • Existen puntos del recorrido muy exigentes para los participantes, que deberán ser los encargados de determinar sus propias posibilidades. La organización no se responsabilizará de accidentes relacionados con la destreza o forma física de los participantes.
  • Debido al carácter de la prueba, toda aquella persona que participe, lo hace a nivel personal quedando bajo su responsabilidad cualquier accidente o percance que pudiera acontecer durante el desarrollo de ésta. Por ello, la Asociación Juvenil Mirador Bali, declina toda responsabilidad por daños que pudieran sufrir u ocasionar las personas asistentes, por sí o por terceras personas.
  • Durante el recorrido habrá controles de paso, donde un miembro de la organización tomará nota de los dorsales y los marcará como corresponda.
  • No se podrá abandonar el recorrido señalado.
  • Los avituallamientos estarán debidamente señalizados y dispondrán de todo lo necesario para cubrir las necesidades de hidratación y alimentación de los participantes que lo deseen.

Consideraciones generales

  • Durante el desarrollo de la marcha los participantes deberán ir provistos de ropa y calzado adecuados así como casco y se aconseja llevar teléfono movil. Incumplir cualquiera de estas medidas de seguridad podrá ocasionar la retirada de los participantes de la marcha.
  • La organización hará entrega de los dorsales, que deberán ir siempre visibles.
  • Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil. En los dorsales aparecerá el teléfono correspondiente para emergencias.
  • La organización no se responsabiliza de objetos perdidos.
  • Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la marcha pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas Web, redes sociales etc., cualquier fotografía, diapositiva, vídeo o cualquier otro tipo de contenido multimedia realizado durante su participación en este evento.
  • Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno, cuidadosos con los animales, etc… La organización podrá retirar de la marcha a los participantes que no sean respetuosos con el medio ambiente o invada propiedades privadas sin autorización. Se habilitarán zonas para depositar los posibles desechos en las zonas de avituallamientos y meta
  • Todos los participantes deberán ser respetuosos con los miembros y voluntarios de la organización del evento, así como con el público que presencie la marcha.
  • Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Marcha.
  • Una vez terminada la ruta, se habilitarán dos zonas de ducha, que se localizarán en el polideportivo municipal
  • La comida dará comienzo a las 14:30 (hora estimada)
Anuncios